¡Cuidado con las fotos que pongas en las redes sociales!

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsne0wsxdzyiaaaaaaaaa84sczjvxl9e1us400fiestajpg_dfeawixfdsvnihi

Sale en la edición de papel de hoy lunes del diario gratuito Metro. Las empresas suelen rechazar a candidatos que han publicado fotos ‘poco serias’, podríamos decir, en sus perfiles publicados en redes sociales como Facebook o Myspace.

La noticia parte de un estudio realizado por la web careerbuilder, según el cual el 34% de las empresas consultadas ha rechazado a algún candidato después de hacer un rastreo por internet y topar con algunas instantáneas fotográficas.

Esta noticia me hace reflexionar sobre la transparencia y la idoneidad de las candidaturas de algunos profesionales a la hora de aspirar a un puesto de trabajo. Sin duda alguna, los usuarios de redes sociales o servicios como Flickr pueden, en un momento dado, compartir fotos graciosas ( ¿demasiado expresivas?) que reflejan una fiesta por ejemplo.

Estas fotos pertenecen al ámbito privado de las personas, pero está claro que tal ámbito queda superado desde el momento en el que quedan colocadas en internet voluntariamente. Las fotos además dan algunas claves acerca de sus personalidades más allá de la formalidad de una entrevista de trabajo. ¿Puede eso afectar al posible nivel de rendimiento futuro que se le presupone a un candidato concreto?

Todos tenemos momentos de descanso y expansión en los que relajamos determinadas composturas. ¿Hace eso que seamos peores para el trabajo que alguien que decide no poner fotos de sus momentos de ocio en internet ?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: