Los contenidos gratis refuerzan el papel de la Publicidad

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsjxsov9uv3iaaaaaaaaa6wjwenryslceqs200gratisgif_lxogbfdfgcctuqe

Pienso que el debate sobre si los contenidos tienen que ser gratis o no, es un debate ya superado que, finalmente, ha caído del lado de los partidarios de la gratuidad. Yo me encuentro en este bando. Una muestra es mi libro, ‘El auge de la Comunicación Corporativa’ y otra, por qué no, este mismo blog.

La revisión de este clásico de internet superado, ya digo, resurge por casualidad a través del blog Web Ink Now, de David Meerman, que entre otras cosas es conocido por su libro ( también gratuito) ‘The New Rules of Viral Marketing’.

La tendencia queda clara: los contenidos tienen que se gratuitos en internet. Es tal la cantidad de posibilidades que ofrece la red, que pretender cobrar por información al fin y al cabo es una tarea que ya resulta absurda, por lo inútil.

Por esa razón, lo que hay que preguntarse después es por la rentabilización de los trabajos, y la única respuesta es la Publicidad. La ecuación es sencilla: buenos contenidos ( o atractivos) significa más tráfico y, más tráfico, representa la opción de tener anuncios. Por lo tanto, los contenidos gratuitos refuerzan la presencia publicitaria en las webs como única vía de financiación.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: