Los CEOs tienen que entender la Comunicación como una herramienta básica de su gestión

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemskaulmicw9iaaaaaaaaa7arhloix0qoks320ceo1jpg_tbomeclahegkxgj

Pienso que los CEO tienen que comunicar. Pienso que la Comunicación es, cada vez más y más, una herramienta de gestión de primer nivel, como las Finanzas o Comercial. Considero que las tecnologías de comunicación participativas colocan a los consejeros delegados, presidentes o directores generales en la tesitura del uso de estos instrumentos.

Si en su día ha sido la consabida carta a los empleados o la intervención en un determinado acto. O si más tarde se trata de enviar correos electrónicos, ahora lo que está tocando es gestionar una nueva plataforma como los blogs que coloca a los CEOs en un reto evolutivo lógico cuando los tiempos cambian.

En España tenemos pocos casos de líderes empresariales que bloguean. Se me vienen a la cabeza al ‘bote pronto’ dos: Félix Peinado, secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla la Mancha y Martín Varsavsky, actualmente involucrado en Fon.

La ‘pregunta del millón’ que se hace un directivo de empresas es: ¿por qué tengo yo que escribir en un blog, si no me hace falta? Y claro, el sentido común recomienda no hacer aquello que no es necesario, pero claro esto sería la respuesta adecuada en panoramas estáticos que no se mueven.

Así que la normal tendencia conservadora de los principales responsables empresariales, no debe ser por más tiempo un freno que niegue el avance dentro de un contexto diferente en el que las circunstancias sociales y de mercado son otras, debido entre otras cosas a la incidencia de la internet participativa.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: