La Comunicación 2.0 es más proactiva que la tradicional

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsjcdzr9dr5iaaaaaaaaa6amuajcobpioqs320proactivojpg_vwoshoibwgbucqj

Si tuviera que buscar una diferencia entre la Comunicación2.0 ( propia de los medios participativos) con la Comunicación tradicional ( efectuada principalmente a través de los medios tradicionales) diría que la primera es proactiva, bastante más que la segunda. Normalmente en la política de Comunicación con los medios tradicionales, la única opción que se tiene es enviar notas o generar información que puede que se publique o no.

Por su parte, la Comunición con medios participativos ( blogs, redes sociales, Twitter…) es bastante más proactiva, ya que la posibilidad de publicar depende de que la empresa cree su propio medio.

Pero independientemente de que la empresa tenga su propio blog corporativo, su propio medio, estar involucrado en la conversación ( participar en otros blogs, tener una cuenta en Twitter y con ella participar en colectivos de interés…) implica una mayor capacidad de proactividad que no estar a expensas de que los medios tradicionales publiquen o no. Con los medios participativos puedes encarar la conversación con bastante margen de maniobra cuando y como quieras.

Esta opción permite a los equipos de Comunicación poder planificar mucho mejor sus planes, en la medida que tienen mayor control en lo que se refiere a la movilización de mensajes y a la contrarréplica de otros que puedan aparecer. Esto es así porque la Comunicación 2.0 favorece plenamente el feedback, mientras que la tradicional no.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: