Nueva web participativa para madres escrita en español

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsibntoen8niaaaaaaaaa4wjtu6i91vajes320netmonjpg_emdpribmdmftgtm

La tendencia a crear sitios participativos para madres y familiares en general, que planteabamos días atrás en Comucor, se amplia sin lugar a dudas. Ahora he descubierto uno de estos sitios en español ( los otros eran ingleses). Se trata de Netmoms, el portal para mamás.

El origen de esta web, no obstante, es alemán. De hecho su blog está escrito en esta lengua. La idea central de esta nueva plataforma en la red es la de crear un espacio común de intercambio de información, ideas, referencias, conocimiento en general, centrado en este caso en las madres. Para participar necesitas apuntarte de manera gratuita.

La aparición de este tipo de sitios en torno a los cuales se crean comunidades, representa una alternativa lógica para el tiempo que vivimos. La ocupación extenuante de nuestros días, con jornadas muy cargadas de ocupaciones, reduce notablemente el tiempo de la socialización.

No se trata, pienso, de cambiar los encuentros efectivos entre iguales en el plano real por otro paralelo en el digital. Realmente son planos complementarios, cada cual con sus claves diferenciales. En el caso de internet la ampliación del campo de acción permite encontrar mucha más información y más opciones de conectar con personas en situaciones similares a la tuya.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: