¿Cómo utilizar a los relaciones públicas para ganar tráfico en tu blog?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsjbxzlfb78iaaaaaaaaa5woline2f4ois320relacionespublicasgif_fmaucgqggjwjcga

PR Blogger es uno de los blogs más activos del mundo en lo que a lanzar propuestas para la mejora de los blogs se refiere, poniendo como objetivo la rentabilización. Darren Rowse, su autor, suele proponer ideas como la siguiente: ¿cómo usar a los relaciones públicas para ganar tráfico en tu blog? Y señala varias ideas, que traigo aquí.

  1. Depende del tráfico que de entrada puedas aportar al relaciones públicas de la empresa por la que estés interesado. Si es poco, lo mejor es unirte a otros blogs de tu propio sector para ofrecerle la suma del tráfico de todos. La unión hace la fuerza.
  2. Promete al relaciones públicas que vas a escribir, a hacer una mención del producto, pero pídele además algunas muestras para sortearlas entre tus lectores.
  3. Confía siempre en el relaciones públicas para iniciar el contacto con una empresa de la que quieres escribir y para la que, por ejemplo, necesitas hablar con un ingeniero especialista. Para llegar al ingeniero, conecta primero con el relaciones públicas. Es una buena puerta de entrada. Si contactas con el ingeniero primero, éste hablará con el relaciones públicas de tu petición, y eso no le gustará, ya que cada cual tiene su función. Y la del rrpp es atender a los medios o a los blogueros y la del ingeniero desarrollar productos.
  4. poco a poco las empresas van entrando en la órbita de los medios participativos a través de blogs corporativos. Pide al rrpp que te incluya en el blogroll de su bitácora corporativa.

Lo que me llama la atención de esta entrada de Darren Rowse es el papel que adquieren los profesionales de la Comunicación y Relaciones Públicas en el mundo 2.0. Sobre este tema hemos hablado en alguna ocasión en Comucor. Aquí puedes leer más sobre el tema y aquí también. La cuestión es que, efectivamente, se trata de un profesional en alza.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: