¿Harías una campaña de Comunicación sólo con medios participativos o no te puedes olvidar de los medios tradicionales?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemsfevjbjhkfiaaaaaaaaa1yjasmkra0qas320nic3b1oaltelefonojpg_jmxwphebuhtvdlw

Con la línea ascendente que marca la utilización de los medios participativos, propios de la web 2.0, me cabe preguntaros y preguntarme si las empresas estarían dispuestas a hacer campañas de Comunicación y Relaciones Públicas exclusivamente a través de blogs, redes sociales, foros y sin contar con los medios tradicionales. ¿Hay suficiente voluntad para hacerlo, se confía en este tipo de iniciativas frente a las de ‘toda la vida’?

Kamy Huise plantea cinco ideas a tener en cuenta si estáis dispuestos a contratar una agencia para realizar una campaña de Comunicación 2.0:

Participación: comprobar si la agencia a contratar participa en el mundo de la web 2.0. Si sus miembros tienen blog, están en las redes sociales…

Visibilidad: qué visibilidad tiene los blogs en los que participan los componentes de las empresas, en qué medida aparecen en Google o Technorati.

Casos: cuántos casos previos relacionados con la internet participativa tiene en su haber la agencia a contratar.

Fracasos: en cuántos de estos casos ha fracasado la agencia. Hay que tener en cuenta que estamos ante un campo nuevo en el que no es fácil que todos sean éxitos.

Nivel de protagonismo: de la agencia en el campo tradicional de la Comunicación y en relación con este nuevo, que es más joven.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: