Las siete C del Marketing en el entorno participativo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemscxesn7cnviaaaaaaaaax45ofhshr22ris320sietepng_ewkpctmcwgccjza

Despliego en este post las siete ‘C’ del marketing en el entorno social o participativo, que descubro en el India PR Blog.

Contexto
Entender las características del contexto de la web social en la que necesitas trabajar para ubicar unos mensajes concretos. ¿Qué ideas o intereses se mueven allí?

Comunicar
No se trata de copiar y pegar en las redes sociales o blogs unos contenidos estándares. Se trata de comunicar sobre la base de contenidos genuinos.

Conversar
En este tiempo de la web participativa, hay que conversar.

Contenido
Creo que en este punto se repiten. Efectivamente se trata de lograr difundir contenidos de interés, y nunca ideas manidas que pululan por aquí y por allí.

Crear
Crear cosas realmente originales o únicas es difícil, pero sí se puede añadir combinaciones de formatos (texto, audio, vídeo, gráficos, animaciones) que enriquecen notablemente cuestiones ya conocidas.

Colaborar
La tecnología da la opción de colaborar con otras personas. El sentido del uso de las nuevas tecnologías se encuentra justamente en compartir ideas y progresar de esa forma.

Contactos
Los medios sociales se tejen, al fin de cuentas, sobre una red de contactos que están empezando a jugar un papel muy destacado en la sociedad que creamos tanto en lo personal como en lo profesional.


Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: