¿Qué puedo exigirle al comunicador?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsbxyzjgk2wiaaaaaaaaawaupxmx2lzt7is400anunciotc3a9cnicocomunicacic3b3njpg_uxnfhfcgrfblqlj

El anuncio que aparece en este post lo escaneé del suplemento de Economía de El País del pasado domingo 27 de abril. Someterlo a un análisis, me pareció un buen ejercicio que, bajo mi punto de vista, nos sirve para detectar, muy bien, la falta de una idea bien dimensionada de lo que representa la tarea del comunicador.

La empresa en cuestión demanda un ‘técnico de comunicación’:

  • “en dependencias de la Dirección General”, es decir en la órbita de la máxima dirección de la empresa.
  • “se encargará de las acciones de comunicación externa de la sociedad”, lo que, por la redacción, le otorga una responsabilidad.
  • “Sus funciones más relevantes incluirán el apoyo a la Dirección en la elaboración y seguimiento del Plan de Comunicación Externa, apoyo en la relación con medios (portavocía, notas de prensa, coordinación de entrevistas, reportajes, elaborando la información a publicar, etc) gestión de eventos, dossier corporativo, comunicación interna, contactos con agencias, etc”. Esta parte del anuncio ( al menos a mi) me indica que la persona que se quiere contratar va a hacer una enorme cantidad de tareas para lo que, es probable, se encuentre sola.

Puede ser que me equivoque, y que finalmente ( es otra alternativa) se trate de fusionar a una persona más en un equipo de Comunicación ya formado cosa que, si fuera así, debería estar mejor expresado. La cuestión es que, al margen de matices, parece obvio que la empresa que decide poner ese anuncio detecta la necesidad de un trabajo de Comunicación, pero probablemente no atine a dimensionar efectivamente todo lo que se pretende llevar a cabo. En este sentido caben dos conclusiones: o se quiere llegar a mucho y es imposible, o se plantea mucho y se contentaría con poco.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: