¿ Qué puede hacer la Comunicación por la identidad de una ciudad?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsardshviaaaaaaaaauuwjcii7vqlwcs320ciudadgif_jkkcijgkkqhemkv

Me parece un asunto bastante interesante pensar que las ciudades tienen su propia alma que, si logra conectar con la gente ( sus sueños, sus medios, su economía, sus proyectos, su ocio, etc, etc) puede suponer una evolución positiva de la urbe.

A este respecto traigo aquí dos contenidos recientes que están relacionados con este tema: el primero es el blog de Teresa Sánchez Casado, compañera en Canal Sur, que trata sobre aquellos asuntos de su ciudad (Sevilla ) que son mejorables desde una perspectiva de ciudadana de a pie. No en vano su bitácora se llama ‘la ciudad de las personas’.

El otro contenido es un reciente artículo de Alfons Cornella que se llama Re-ciudades, dentro de su blog en Infonomía. En el texto Cornella incide sobre una perspectiva relativamente nueva acerca del interés que supone averiguar cual es la seña identificativa de una urbe que le puede valer para desarrollarse con éxito en un campo determinado.

Yo la pregunta que me hago a este respecto es: ¿puede hacer algo la Comunicación para relanzar las identidades de las ciudades o éste trabajo es más un último escalón, pues lo primero es ganarse la reputación como ciudad por la vía de los hechos?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: