Llorente & Cuenca ficha a José Antonio Zarzalejos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemr6fjsac7giaaaaaaaaauaykjixzwwvyos320zarzalejosjpg_oqogjnekegamobw

Me dicen en Llorente & Cuenca, consultora de Comunicación, que José Antonio Zarzalejos, ex secretario general del Grupo Vocento, ex director del diario ABC y de El Correo, se incorpora a la compañía como vicepresidente ejecutivo. Su principal misión será el asesoramiento estratégico de los clientes de la firma en el área de Corporate Affairs, denominación bajo la que normalmente se inscriben los temas relacionados con Asuntos Públicos, Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones Institucionales, Reputación Corporativa, etc.

“Mi incorporación a Llorente & Cuenca- dice Zarzalejos- representa una nueva etapa de mi vida profesional a la que llego cargado de ilusión y con el deseo de contribuir a los clientes de la firma aportando mi experiencia en el conocimiento e interpretación de la vida pública y social”.

Personalmente este tipo de fichajes me parecen muy elocuentes en varios sentidos:

  • La Comunicación representa un sector atractivo para destacados ejecutivos procedentes del mundo de los medios de comunicación.
  • También es interesante comprobar como profesionales de este nivel, hechos igualmente en el mundo de la gestión, representan una opción válida a la hora de asesorar a las empresas desde una óptica de comunicador.
  • Resulta relevante el nivel de relaciones personales e institucionales que llevan implícitas personas que, como Zarzalejos, han sido responsables de tribunas de gran influencia.
  • Quizá el punto débil de un fichaje de estas características pueda ser la aclimatación a un tipo de negocio, el de la Comunicación, que no es Periodismo, aspecto al que debe añadírsele de igual modo una presunta falta de pericia en la evolución que adquiere la profesión de comunicador corporativo en el nuevo escenario de la web 2.0, un término inventado curiosamente por un editor, escritor y colaborador de medios (Tim O´Reilly ).

Sea lo que fuere, mis felicidades y enhorabuena a ambos, empresa y profesional.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: