Las empresas españolas no extraen conclusiones de las crisis

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsawg7chwaiaaaaaaaaaukm6vb2bex8oqs400crisisgif_qchcpthbcbzohwc

Dircom Digital informa en su blog que el 90 % de las empresas españolas no dedican recursos específicos para gestionar sus crisis, según “un estudio que acaba de hacerse público de la mano de la Asociación de Directivos de Comunicación (…) que defiende que ante determinadas situaciones de crisis, las empresas españolas tienden a dotarse de defensas más que a extraer aprendizaje y oportunidades de los riesgos que se superan”.

Sigue indicando la información de Dircom que las empresas entienden las crisis como “un trance o episodio(…) que tiene su origen en la propia dinámica de sus sectores” antes “que como una situación derivada de oportunidades de cambio o de crecimiento”. En total, en la encuesta se han analizado 38 tipos de crisis agrupadas en diez categorías: ataques económicos externos, ataques informativos externos, averías, catástrofes, factores judiciales, psicopatologías, factores sanitarios, factores de imagen, factores de recursos humanos y factores financieros.

El trabajo realizado se basa en 13 entrevistas a presidentes y directivos de las asociaciones sectoriales y en el análisis de 74 empresas

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: