La ‘influencia de la no influencia’ en la Comunicación 2.0

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsa4dv5gk2qiaaaaaaaaavquqlc0ou7gras320pingc3bcinosjpg_frhbaeioryfwhkn

Leo con cierta asiduidad el blog India PR, que suele introducirme en determinadas e interesantes perspectivas del negocio de la Comunicación y las Relaciones Públicas. La última colaboración en este blog es de Ashwani Singla, responsable de Genesis Burson-Marsteller.

En su artículo, Singla afirma que nuestro negocio es el de “influir en los comportamientos” lo que genera un clima favorable para “nuestros clientes, empresa, sus productos, servicios, etc, etc”. Esta idea es propia de Eduard Bernays, el padre dicen de las Public Relations allá por el año 1920, y al que de hecho cita el articulista hindú.

Este esquema tan tradicional ( y no va en tono peyorativo ) se tambalea en el actual esquema de los medios de la era web 2.0. En la etapa previa a esta era, y todavía hoy incluso y con una gran presencia, el trabajo de la Comunicación y las Relaciones Públicas se ha basado sobremanera en el papel de los medios de comunicación.

La incógnita sobre la forma en la que dirigir nuestros pasos en esta nueva etapa supone una de las claves de la evolución del sector de la Comunicación y Relaciones Públicas. ¿Cómo se plantea el tema de la influencia hoy la Comunicación 2.0? ¿Hay que olvidarse de ella o tomarla de otra manera…?

Personalmente creo que estos días requieren un planteamiento de algo así como: la ‘influencia de la no influencia’. Y me explico: se trata de plantear cualquier estrategia global de comunicación, con medios online y offline, sin necesidad de buscar desesperadamente impregnar a nuestros públicos con nuestras ideas. La estrategia debe ser dialogante, suave, (take it easy) con la intención de dejar siempre clara nuestra visión. La intención es que nos conozcan por nuestros hechos, para lo que no solamente necesitamos ser buenos, si no además aparentarlo y demostrarlo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: