La Comunicación Corporativa y el Marketing, los que más apuestan por la empresa 2.0

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsazg8ijjdqiaaaaaaaaavii7q7518sqxos320empresa20jpg_paagdahxodjjvrl

En un bien documentado artículo del sitio Read Write Web, descubro que los departamentos de Comunicación Corporativa, Marketing e Investigacón y Desarrollo son los más proclives a introducir herramientas de la web 2.0 en las empresas, antes incluso que el departamento de Informática o Técnico.

Businesses have been showing interest in these new technologies, but, ironically, the interest comes from departments outside of I.T. Instead, it’s the marketing department, R&D, and corporate communications pushing for the adoption of more Web 2.0-like tools.

Me lo creo. Mi experiencia así lo acredita. Y no es una crítica, pero la gente del departamento Técnico o Informático es más proclive a apoyar las soluciones más tradicionales (1.0), que consideran más estables.

El citado artículo señala, sea como fuere, que el negocio de la web 2.0 crece y lo hará más en los próximos cinco años, con unas cifras espectaculares que, no obstante, serían propias del mercado de EEUU, entiendo ( 4,6 billion dolars). Llama la atención que grandes empresas del sector informático más tradicional han hecho ya una apuesta decidida para incluir herramientas web 2.0 ( blogs, wikis, RSS…) en sus ofertas, como es el caso de Microsoft. O también IBM o SAP.

Volviendo al sentido de este post, me llama la atención la trascendencia que en un momento dado adquiere la responsabilidad de la Comunicación Corporativa a la hora de introducir nuevas herramientas evolutivas de la comunicación para crear empresas 2.0. Es fundamental, no obstante que este movimiento esté coordinado con el área Técnica.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: