El blog, una respuesta para superar la frustración de un alto ejecutivo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsa4vqzgk2riaaaaaaaaavyq7e9wz9wims320boblutzvicepresidentegeneralmotorsjpg_vvhafhijbgtlsrj

Escucho la entrevista que Shel Israel realiza a Bob Lutz, vicepresidente de General Motors acerca de los blogs y los nuevos medios sociales. Lutz, no en vano, mantiene su blog FastLane desde principios de 2005. Casi nada. En la entrevista, para satisfacción de los que pensamos que los blogs y demás web 2.0 están dando un verdadero vuelco a la Comunicación Corporativa( y más que darán) las respuestas de Lutz son realmente importantes. Brevemente resumo algunas de sus ideas:

  • El blog de Lutz le sirvió para superar la frustración de tener que aguantar noticias en los principales medios escritos (Wall Street Journal…) que, según su punto de vista, no decían la verdad. Desde su blog puede precisar y desmentir aquellas cosas que antes eran imposible cuando se pedía una rectificación.
  • El vicepresidente de General Motors piensa además que los principales interesados de su blog son ahora los medios de comunicación, con lo que es él el que marca la agenda.
  • En su opinión el blog representa ‘ la cara humana’ de General Motors.
  • Las notas de prensa al uso, según reconoce, son sólo una versión de un tema ( ¡que increíble que un alto directivo pienso esto!). Normalmente, añade, cuando los periodistas las reciben dicen: “muy bien esto es lo que dice la nota de prensa, averigüemos que es lo que hay de verdad”.
  • No se puede construir un discurso con una comunicación permanente de que todo va bien. “No es creíble”, dice Lutz.
  • Los blogs representan una buena herramienta para obtener el feedback de los clientes.
  • “Yo ya no dicto cartas para nuestros trabajadores que luego firmo. Mis ideas están en mi blog”.
  • “Esto no ha hecho más que empezar. Hablamos de unas herramientas con un enorme potencial para la Comunicación”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: