Radiografía del comunicador del siglo XXI (en breve)

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemr81tnxmwrhiaaaaaaaaaq0hbycpd5x86ws320radiografiajpg_dzwgczbhfbyumhg

El nuevo comunicador del siglo XXI tiene que centrarse en la ética, la transparencia, dominar la nuevas tecnologías, plantear la integración de los mensajes a través de distintas plataformas, dar solución a los problemas interdisciplinarios, garantizar la diversidad, tener una perspectiva global y ofrecer resultados medibles.

Esta es la definición del profesional que realiza Commission on Public Relations Education, un órgano compuesto por las universidades de Florida, Maryland, Miami, Valparaiso, Virginia y la Public Relations Society of America (PRSA). El trabajo puede descargarse en español (pdf). Como parece bastante obvio, se centra en los planes de formación ( universitario y master ) con las miras puestas en la involucración en el terreno profesional.

Añado aquí algunas ideas más que resalta el trabajo:

  • Hace falta un estudio interdisciplinar que incluya materias como gerencia empresarial, administración, conductismo (Psicología).
  • Vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde el entendimiento mutuo y la armonía son más importantes que nunca.
  • Conseguir destrezas como el dominio del idioma hablado y escrito.
  • Llevar a cabo estudios de postgrado específicos sobre Comunicación y Relaciones Públicas en vez de los habituales MBA de gestión empresarial.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: