Microimpactos y diálogo: los soportes de la marca, hoy

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrpcas7wvfiaaaaaaaaasuknxpt9gdygs320microimpactojpg_niivlyinclsueuc

En el tiempo en el que estamos, existen dos maneras de mantener una marca con buena salud. La primera son los microimpactos, una idea que ya en su día definí. En esa ocasión decía que un anuncio publicitario ( por ejemplo de televisión) responde a la siguiente ecuación:

Anuncio publicitario completo= micropimpacto de la marca+ el resto del mensaje creativo

Por lo que el Microimpacto de la marca= anuncio publicitario completo-el resto del mensaje creativo

Nuestra sociedad está acostumbrada después de siglos ya ( del XIX hasta ahora ) a formar su opinión respecto a los productos sobre la base de dos hechos esenciales: los impactos publicitarios a través de los medios clásicos y el ‘boca a boca’. En nuestros días, lo que ocurre es que los impactos publicitarios han crecido extraordinariamente, al tiempo que el diálogo entre iguales ha sufrido un cambio fantástico a través de los medios sociales.

Efectivamente, lo que antes de la aparición de las webs participativas y, singularmente los blogs, quedaba relegado a la comunicación entre iguales ( peer to peer ) ahora se ve relanzado al ámbito de internet en el que se ha logrado una difusión infinitamente mayor de las opiniones de las personas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: