¿Falta creatividad?: ¡ pon un punk en la oficina!

Por 1 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemreqtc7wvdiaaaaaaaaaset6kqvvd8x2ks320punkjpg_wabjtvpsebbbzgd

Por un punk en tu vida si quieres ser creativo es lo que sugiere Get to the point, Marketing Proff, sitio especializado en temas marketingnianos. La cosa es que, en ambientes de trabajo predecibles, tipo salas con mesas con archivos, ordenadores, perchas, pizarras, tablones…, la monotonía visual acaba con la creatividad.

Por eso sugiere Get to the point la colocación de algunas imágenes que rompan con la rutina, de ahí lo de la fotografía del punk. El consejo no surge de forma espontánea, sino que es la conclusión de una investigación. Habrá que probarlo, aunque una pregunta pertinente sería: ¿qué imagen ponemos en una oficina de representación de un grupo post-punk?

La llamativa propuesta coincide en el tiempo con la celebración del 40 aniversario del cubículo, ese trozo cuadrado de ‘despachito’ unido a otros cuantos más en una oficina compartimentada por mamparas de cristal, madera, plástico… que sirve para aislar a las personas para que, de esta manera, puedan tener una cierta independencia y una mayor capacidad de concentración en la tarea. Este sistema, desde una perspectiva de la comunicación, impide que haya una mayor capacidad de creación de equipos, ya que promueve más bien la individualidad.

1 Comment
  • Carlos
    octubre 25, 2013

    Me agradó mucho la publicación, siguiendo consejos como estos, se puede aprender mucho. Gracias por el aporte, les envío un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: