Reconversión en el sector de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemr6ozm9utusiaaaaaaaaankicotohmnms320telecomunicacionesjpg_emezmtuumvffyji

Me parece del todo obvio. Para algunos ya ha empezado y, para otros, es una tarea por acometer. El hecho es que los departamentos de Comunicación de las empresas u organizaciones, así como los proveedores de este tipo de servicios ( las empresas de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing ) tienen ante sí un gran reto que, utilizando palabras mayores, podríamos denominar como la ‘reconversión en marcha’.

 

Las actividades de Comunicación y Marketing incluyen paulatinamente nuevas herramientas y desarrollan nuevas estrategias en función de la incorporación de los medios sociales o participativos. Ha llegado un momento en el que, a las habituales ruedas de prensa, lanzamientos de productos, construcción de marcas, organización de actos, realización de revistas internas, de webs tradicionales… se unen ahora las iniciativas propias de la web 2.0 ( implementación de blogs, podcasts, participación en redes sociales, campañas virales, análisis de resultados de estas tareas…).

 

En este orden de acontecimientos la cuestión es ¿cómo llevar a cabo esa evolución o esa incorporación de nuevas tareas y herramientas? Caben opciones como incluir nuevas secciones dentro de las direcciones, del estilo de Comunicación on line, o también es permisible asumir un planteamiento de cambio global con la intención de que, por ejemplo, se acometa la evolución de productos como las notas de prensa para convertirlas en notas de prensa multimedia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: