Los derechos de los blogs

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemr7fe686okhiaaaaaaaaan8ejqvslqlc5ks320balanzapoderjusticiajpg_ctgetbeytjwgpkt

Me asaltó la idea y me gustaría saber más sobre el tema, o quizás los puntos de vista de gente más preparada que yo a este respecto. La pregunta es: ¿ qué pasa con los derechos de los blogs, o con el Derecho con mayúsculas y los blogs? Y me explico un poco.

Desde que aparecieron los primeros medios de comunicación, concebidos como tales, el poder asumido por la institución de turno, ejercía una clara influencia sobre ellos. Fueron los periódicos ( ya no ) y todavía hoy las radios y las televisiones dependen de las licencias que otorguen las instituciones que sea.

Ese marco implica, al margen de influencias políticas, la aceptación de una determinada normativa que, en las actuales democracias, afectan también a los ciudadanos/consumidores de noticias que tienen determinados derechos avalados por los textos constitucionales en lo que se refiere, por ejemplo, a la libertad de información y/o expresión.

En general internet, según mi percepción pues no controlo la materia, se enmarca dentro de una legislación general que, me parece, es más clara en cuanto a las webs tradicionales probablemente. Las páginas ‘de toda la vida’ tienen, por ejemplo, unas normas que se suelen dejar claras cuando los internautas tienen que acceder a una serie de servicios: piénsese en las compras por la red o el registro para el uso de un software…

Y los blogs (me asalta la duda) ¿cómo están regulados?, de tal manera que, por apuntar en una dirección concreta, ¿ en qué medida por ejemplo se especifican los derechos y obligaciones de sus responsables? En el caso de un blog interno, dice Shel Holtz, no se trata de que el blog o los blogs existan porque son derechos de los trabajadores. (Yo decía en una ocasión que habrá blog siempre que el jefe quiera). Y luego está este blog, el mío: ¿de que manera y dónde se dice las normas a las que me tengo que atener o los derechos que me asisten?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: