El divorcio entre técnicos y gestores de contenidos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemr8jfhm6okuiaaaaaaaaapkektmk2oegiys32020071019divorciojpg_wihzquijfdafkes

La red y todos los productos que en ella conviven (sean de la etapa web 2.0, como de la 1.0 ) son fruto del trabajo coordinado entre los técnicos de un lado y los gestores de contenidos, de otro. El trabajo mejor o peor hilvanado tiene como consecuencia la mayor o menor aceptación del público. El problema llega cuando técnicos y gestores de contenidos, gestores de contenidos y técnicos, tienen desavenencias, lo que da paso al divorcio.

Mi opinión es que, de hecho, los responsables de contenidos y los técnicos parten de apreciaciones muy distintas en torno a una situación concreta. El ‘campo de pruebas’ surge en la medida que se responde al planteamiento: ¿qué es lo que quiere la gente? Realmente el que debe responder a esa cuestión, al menos en primera instancia, es el responsable de los contenidos, pues la gente lo que va a ver son los contenidos. Pero no es menos cierto- y desde luego no menos importante- que la gente verá los contenidos según y cómo se disponga la arquitectura técnica.

Media Guerrilla apunta en esta dirección para constatar la existencia del hueco que inevitablemente se crea entre las visiones de los contenidos y la técnica. Dadas estas circunstancias, para un especialista en contenidos, es básico saber de aspectos técnicos, mientras que para un técnico resulta inevitable tener una visión de la forma en la que los contenidos deben ir organizados para que el público los acepte mejor.

Este cruce de campos nos sitúa ante la evidencia de perfiles mixtos: los profesionales de los contenidos que se convierten en usuarios muy avanzados de la red y lo contrario, los de la técnica que tienen que ser sensibles a los gustos de la audiencia. ¿Quién es más determinante. De qué dependerá el éxito o fracaso. Tenemos que hablar inevitablemente de trabajo en equipo?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: