Nuevos requisitos y retos del comunicador

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemr5q5adeluiaaaaaaaaal8wjcsl7wjgaks2002004cambiogif_ehzbkzrjassemqa

Los cambios exigen medidas en las organizaciones y en los profesionales. La clara tendencia que se genera de una economía basada, cada vez más, en tecnologías interactivas que se abren a la participación de la sociedad no permite que haya comportamientos estáticos que se oponen a la evolución de los acontecimientos, como leo en un trabajo de Antoni Gutiérrez Rubi, que cita Blog o corp. Y que dice:

Hay que aceptar que si los consumidores han cambiado deberemos cambiar también la forma en la que organizamos el trabajo. La empresa 1.0 no podrá dar respuestas a una exigente y dinámica sociedad-mercado-cultura 2.0. La empresa no puede ser un mundo hostil hacia las herramientas y las nuevas prácticas digitales que los empleados y consumidores ya experimentan intensamente fuera de los muros corporativos.

Los cambios requieren respuestas, decía al principio, pero también de los profesionales. En el caso de los comunicadores, ¿cuáles serían las respuestas necesarias y los cambios lógicos ante este panorama de web 2.0?:

  1. Hace falta que los comunicadores conozcan las nuevas herramientas. Por lo tanto es necesario que se involucren en el nuevo modus operandi.
  2. Es necesario también una mejor dotación de los departamentos de Comunicación en cuanto a herramientas y perfiles profesionales.
  3. La gestión de la comunicación se hará cada vez una práctica más crítica que formará parte del núcleo duro de las decisiones empresariales.
  4. La comunicación será, desde el comienzo, una pieza clave en la generación de nuevos procesos, como el de elaboración de un producto.
  5. El comunicador será coordinador y seleccionador de las ideas destacadas que marquen los hitos de mejora y evolución dentro de un entorno participativo que se muestra inevitablemente caótico.
  6. La Comunicación será un factor crítico de poder que distinguirá a aquellas organizaciones que la gestionan bien frente a las que no.
  7. Las barreras se difuminarán más en el ámbito profesional al mezclarse valores propios de actividades diferentes como la Comunicación, el Management, la Publicidad, el Marketing…

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: