La mente es como un paracaídas…

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemr4kgx6delgiaaaaaaaaakmrgzfavh0boas320paracac3addasgif_hplhyziagndahjx

“La mente es como un paracaídas, no sirve de nada si no se abre”. Así me lo dijeron estas Navidades ya pasadas. Me gustó la frase y la he tenido por ahí rumiándola un poco, aprovechando por otro lado que he gozado de un descanso en el blog para intentar, entre otras cosas, discernir caminos y alternativas aunque no he llegado a demasiadas conclusiones. Pero da igual. He decidido también no planificarme nada a este respecto. Soy libre aquí, sabes.

Sin embargo la frase que asimila la mente al paracaídas, me parece sugerente y arranca de mi ciertas consideraciones para este primer post de 2008.

1:En este entorno de los blogs, web 2.0 y demás hace falta estimular a otros para que abran sus mentes.

2:Los evangelizadores siguen haciendo falta.

3:La sensación de que se pierde poder con esto de los blogs y demás redes sociales etc, etc, es y será el gran caballo de batalla para que las empresas de la ‘economía real’ se convenzan de que aquí hay algo interesante.

4: Nada está parado realmente. Si uno se lo piensa demasiado puede que llegue tarde o que se sume a destiempo a esta dinámica de desarrollo y progreso en la red.

5: Faltan evangelizadores y también hacen falta ( yo me considero uno ) puentes que conecten lo de siempre con lo nuevo.

6: Acontecimiento como que, entre otros, Facebook, por ejemplo, está siendo clave en el proceso electoral de EEUU tendría que dar que pensar a más de uno o una.

7: Necesitamos más hitos de este tipo, al menos en lo que se refiere a España, no sólo en el ámbito político sino en el empresarial también.

8: El conocimiento compartido versus la acumulación de información a través de un funcionamiento basado en estructuras piramidales es el gran debate.

9: Lo que puede aclarar este debate entre lo nuevo y lo tradicional, en favor del primero eso sí, es el esquema ganar ganar. Es posible generar riqueza de una forma en la que los que comparten el conocimiento salgan todos beneficiados.

10: Las cosas, el mundo, la vida, las personas, las empresas, los países no son estáticos. Todo está sujeto a evolución, sobre todo si lo analizamos desde la perspectiva de la influencia de la tecnología.

Si yo me tirara alguna vez con paracaídas ( cosa que no ocurrirá por voluntad propia ) procuraría que se abriera.

Deseo a todo el mundo un buen año 2008.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: