El objetivo: tener una métrica de la influencia global en internet

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemr5mkltutujiaaaaaaaaamckkbkijnqilqs320cintametricajpg_hdjbefqqgawxumm

La gente de Edelman en los EEUU está avanzando en el desarrollo de una métrica que sirva para valorar los niveles de influencia en el internet actual para, con datos en la mano, hacer más entendible este juego a empresas, inversores publicitarios y a sus propios componentes ( la gente que tiene blogs, que participa en las redes sociales, que está presente en Twitter, etc…)

Todo parte de la aceptación de la idea, avalada por los estudios del Trust Barometer de esta multinacional de la Comunicación y las Relaciones Públicas, que insisten año a año en que las personas se dejan influenciar, consciente o inconscientemente, por lo que dicen u opinan sus iguales, bien directamente o a través de la red.

Centrados en lo que representa la actual web 2.0, los estudios de Edelman señalan que cuanta más presencia tenga un individuo en los diferentes canales digitales existentes, mas capacidad de influencia puede alcanzar. La metología para medir esa influencia global pasaría por: las visitas que tiene el blog de alguien, hasta qué punto es enlazado, que page rank tiene, su frecuencia en la recepción de comentarios; luego se analizaría si esa persona está en Facebook, cuántos amigos tiene; o, si tiene su cuenta en Twitter es importante contabilizar los seguidores que posee, las entradas que realiza; y de esta manera se contabilizarían también las presencias de esta misma persona en otros lugares como: LinkedIn, Flickr, Del.icio.us…

Las averiguaciones efectuadas permiten llegar a la conclusión de que nadie es nada sin una red. Así de claro, de tal manera que una persona es influyente no tanto por lo brillante que puedan llegar a ser sus ideas, sino por el aval que logre en una determinada red social digital. El hecho añadido es que nadie, por otra parte, toma decisiones de forma realmente autónoma sino que tales decisiones dependen de lo que otras personas piensen.

El panorama descrito es sumamente interesante. No se puede pensar, sin embargo, que con esto ya hemos alcanzado la meta. Definitivamente quien logre dar con el sistema de medición más útil, será quien aporte una de las herramientas más necesarias en internet y en el mundo de los negocios.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: