¿ Cabe incentivar los comentarios en el blog interno si no se producen. Cómo?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemr59drnutuniaaaaaaaaam8ehybkqt3eyys320111400x300nivernioirnihablarjpg_ddfhaxjceudtxdn

Se me ocurrió sacar el tema en una ocasión hace meses atrás en Comucor, en un escenario hipotético. Planteé un caso en el que, efectivamente, el blog interno era usado, aunque sin verdadero interés. Pero ahora resulta que descubro situaciones reales en las que la situación es que el blog existe, pero no se usa. La cuestión es que no se producen comentarios por temor a represalias. Lo descubro en MyRagan. El problema que se plantea es que el blog interno no vale para lo que se supone que tiene que valer ( generar comentarios y abrirse a la participación) por lo que, podemos decir, muere por inanición. Y así no vale de nada.

La pregunta es ¿cómo podemos incentivar la participación si la gente tiene temor a la represalias por si dicen algo indebido? Planteo varias alternativas:

  • La salida más fácil: ‘ escúdate en el anonimato y di lo que quieras’, pero a nadie se le escapa que es fácil realizar el camino inverso para descubrir desde que ordenador pudo salir en un momento dado un comentario concreto.
  • Genera grupos de discusión sobre la base de preguntas concretas y así se evita la generación espontánea de iniciativas.
  • Simplemente da garantías de que cualquier aportación no será represaliada.
  • Plantea preguntas directas a la dirección, dirigidas a una cuenta de mail general…

Puede que haya más soluciones para este problema. ¿Se te ocurren algunas? Resulta curioso, que una empresa decida abrir la conversación interna, con lo que supone de modificación de sus reglas internas para, finalmente, no obtener el refrendo de los miembros de la organización. ¿Qué es lo que está fallando?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: