Que tenga sentido para la dirección

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemr1qevynqvmiaaaaaaaaaimru8xwvm7hfqs3200411roadjpg_tzmjszdotejbnqz

Las cosas llevan su tiempo y, aunque estemos hablando de internet donde todo es mucho más rápido, también se hace necesaria la obligada maduración. Sobre todo la maduración de la dirección de las empresas que, a la hora de aceptar la utilización con los nuevos medios sociales o participativos ( blogs, wikis, podcasts…) tienen que encontrarle el sentido necesario.

En los últimos días navego por diferentes sitios y ( ¡oh casualidad!) en todos ellos encuentro referencias sobre la necesidad de que las direcciones de las empresas se impliquen o entiendan las nuevas herramientas y las consideren útiles. Ignacio Duelo en ¿Podemos hablar? explica la nada fácil adaptación al hecho de la pérdida del control de la información; y en el blog de Senior Manager ( una de las última incorporaciones por este rincón de la blogosfera) su autor comenta por etapas el complejo proceso de implantación de blogs internos en una determinada empresa multinacional.

La confirmación del éxito de los blogs depende, en última instancia, de que la dirección acepte su utilidad como decimos. Hay blog si el jefe quiere. Eso es así, pero no es cuestión de quedarse dormido en los laureles ( de que el jefe se quede dormido en los laureles), porque el empuje de las nuevas herramientas es irrefrenable. Y ya existen casos notables que dicen a las claras cuál es la tendencia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: