¿Qué es esto la blogosfera o la Egoesfera?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemr2oobqdelciaaaaaaaaajseh03jfadugs320egogif_leblajyqdvatbcv

La cosa tiene su miga e interés: casi la mitad de los internautas de los EEUU adultos ( el 47%) mira información sobre cada cual en Google u otros motores de búsqueda. Es decir, cada cual mira para saber qué dice la red acerca de él o ella. Este dato forma parte de una encuesta que cita el blog ‘The leading Edge’, que forma parte de un estudio de The Pew Internet and American Life Project.

De otro lado, el 53% de los internautas adultos – añade el trabajo de investigación- asegura que busca información sobre otras personas a través de internet. Este hecho tiene clarísimas repercusiones sobre la vida laboral o profesional de las personas. El fenómeno, por supuesto, no ocurre sólo en EEUU, sino que es de lo más común en el mundo entero.

La repercusión de estos nuevos mecanismos, usos y costumbres sobre cada uno de nosotros, es notable, efectivamente, desde una perspectiva profesional. A nadie se le escapa en este sentido que el rastreo por internet es muy habitual para la selección de determinados puestos.

Y luego está el ego, para lo que el Google Fight, es toda una ‘prueba de fuego’ acerca de tu protagonismo en la red frente a otras personas. ¿Qué era esto la blogosfera, o la egosfera?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: