Publicado “Comunicación e innovación”

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemr2tlhadeleiaaaaaaaaaj8stoh5jlp66as320portadalibrocomunicacic3b3ninnovacic3b3n0001jpg_cefuwauiangjleo

Me manda la editorial Fragua un libro de Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Liberty Seguros, que agradezco. Lo he recibido hace un par de días y no me ha dado tiempo más que a leer algunos pasajes, pero lo que he leído me ha gustado. En primer lugar por el tema: tratar de forma singular la comunicación de la innovación (pues “sin comunicación no hay innovación”), y después por cómo ésta segunda ( la innovación) puede quedar “vacía de contenido” si se utiliza para todo y sin suficiente rigor en el marco establecido entre los procesos innovadores en sí ( una nueva tecnología) los réditos económicos y empresariales lícitamente pretendidos y la utilización de campañas de Comunicación y Relaciones Públicas más o menos indiscriminadas.

Para mi el libro promete. Lo leeré en su integridad, pero ahora me parecía interesante darlo a conocer porque está recién salido como aquél que dice… Y digo que promete también porque señala un aspecto que me llama mucho la atención y con el que estoy de acuerdo. Cita a Michael Bloomberg, consejero delegado de Bloomberg LP y ahora alcalde de Nueva York, que señala:

Creo que hemos llegado a lo que Andy Grove ( consejero delegado de Intel ) denominó punto de inflexión. En los últimos seis años, la innovación ha hecho que todo funcione. Los próximos años van a ser un periodo en el que detendremos la innovación para salimilar lo que tenemos (Outlook, 1999).

Básicamente estoy de acuerdo con esta afirmación que, a mi nivel, contemplo desde el fenómeno de internet en el que me siento involucrado en su denominada etapa web 2.0. Pienso que, singularmente en esta etapa, en la que se implica al receptor dentro del proceso comunicativo como nunca en la vida pues le da la oportunidad de ser emisor también, han aparecido suficientes herramientas e innovaciones como para aprovecharlas mejor y perfeccionarlas más.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: