Adiós a las memorias anuales de papel de las empresas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemr2e3gynqvuiaaaaaaaaajm4kk4vzb0qys320adiosjpg_mtqppbiqtthxgyd

¿Qué podemos hacer con las memorias anuales? Mi opinión es que hay que darles un giro, y cambiarlas. Publicarlas en papel por publicarlas por el gusto de que sus promotores las disfruten cogiéndolas en sus manos, no es suficiente. Soy de la opinión que cuando el destinatario final de este material lo recibe, primero lo ojea, luego lo almacena en algún rincón y al cabo de un cierto tiempo lo ‘recicla’, ya sabes, lo tira a la papelera.

He descubierto una opción interesante que ejecuta la exposición pública de la memoria, o del informe, a través de un vídeo como si fuera un programa de televisión. Merece la pena: es un trabajo de Accela Communications para una empresa llamada Biomni. Al vídeo le adjunta la posibilidad de bajarse el documento completo en pdf.

La alternativa parece mucho más atractiva que la de la ‘vieja’ memoria en papel, especialmente cuando, como revela una reciente encuesta de American Online y Google ( que elaboró la empresa TNS del 9 de julio al 15 de ese mismo mes y que cita Accela Communications) el 75% de los encuestados reconoció ver más vídeo online, este año que en el anterior. Además hay otra ventaja añadida, mucho más específica: la medida de quiénes siguen el vídeo o se descargan el PDF. En cuanto al vídeo de Biomni, por ejemplo, fue visto por casi 550 personas que utilizaron 49 horas para seguirlo. ¿ Podríamos concretar quiénes y durante cuánto tiempo ven nuestras antiguas memorias de papel…?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: