Velocidad rápida, velocidad lenta en la ‘venta’ de las noticias

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrzqmujnklqiaaaaaaaaafuw8yl17t3elas320rapidolentojpg_lsicthlvfiafisq

Leo, como casi siempre con gran interés en el blog Bernaise Source, una interesante entrada, en esta ocasión, acerca de cómo cambia la relación, desde el ámbito de la Comunicación y las Relaciones Públicas, entre las noticias que van a los medios tradicionales en búsqueda de su publicación, y las que se lanzan a través de los medios sociales o participativos. La diferencia es la incidencia del factor tiempo para la obtención de los resultados.

En el envío habitual de las notas de prensa a los medios clásicos sólo se busca una publicación rápida, a la espera que se asuma el sentido que se le da a la información desde la parte interesada, es decir la de la empresa o agencia de Comunicación, con el fin de que genere el impacto pretendido en línea con unos intereses definidos a priori. Se trata de una dinámica establecida de forma muy estable a lo largo de los años, que podríamos definir como la ‘vía rápida en la venta de información’.

La otra alternativa, muy reciente y desconocida, está relacionada con los medios sociales o participativos en los cuales, para un comunicador al uso, surgen muchísimas expectativas y no menos dudas acerca de los posibles resultados objetivos que se puedan conseguir. En primer lugar nos encontramos, por poner un ejemplo, con el tratamiento personalizado que es conveniente dar al bloguero; después nos topamos con la dificultad de planear el deseado crecimiento viral y, por último, se nos complica la tarea a la hora de conocer hasta cuándo dura nuestra campaña de Comunicación y cuáles son los resultados que objetivamente podemos medir. Sí parece obvio en esta alternativa que nos encontramos con un proceso más lento, esto es de ‘velocidad lenta a la hora de la venta de la noticia’.

Plantear las dos alternativas (velocidad lenta y rápida en la distribución de nuestras noticias corporativas ) es un ejercicio interesante para ver las diferencias y descubrir las reglas de un tiempo en el que confluyen escenarios divergentes en muchos sentidos y normas igualmente distintas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.