¿Tener blog corporativo o sólo con seguir la blogosfera vale?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemr00puxwwnyiaaaaaaaaahsktufj4komms320blogcorporativojpg_stiylefnjvqbpaa

La empresa que en un momento dado decida iniciar su andadura por el mundo del blog y la web 2.0, como ya existen bastantes, y algunas de ellas muy notables, tendría, bajo mi punto de vista, una clara disyuntiva a la hora de movilizar sus recursos: ¿ qué es mejor poner en marcha un blog corporativo o, únicamente, seguir la blogosfera?

Probablemente la salida más evidente ante la pregunta planteada sería: lo mejor es, no sólo tener un blog, sino también estar pendiente de la conversación que se da en la blogosfera y otras redes sociales. Y desde luego, ésta es probablemente la única alternativa posible puesto que lo uno te lleva a lo otro. Es decir, tener un blog te predispone a estar abierto al diálogo.

Sin embargo, la cuestión tiene una pequeña reflexión más desde una perspectiva puramente estratégica. Lo lógico es que la empresa tenga una actitud proactiva y que, por lo tanto, no vaya a remolque de los acontecimientos. Por eso, bajo mi punto de vista, lo mejor es partir con un blog corporativo que sirva de plataforma de relación con el entorno. No es más que poner en liza una nueva herramienta de Comunicación Corporativa. A partir de ahí, efectivamente, lo consecuente es hacer un seguimiento a lo que opina la blogosfera.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: