La colaboración del Departamento Tecnológico con el de Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemry69jjiypsiaaaaaaaaae8hoybctvsgb0s320colaboraciongif_bhrrjkcojzeyhwj

Leo con interés, como siempre, un post que, en esta ocasión, el Maestro Dans dedica a la dependencia jerárquica del departamento de Sistemas de Información que, en el caso español, según señala Enrique:

( sigue ) en muchos casos, ligada de manera atávica y hoy completamente inexplicable, al Departamento Administrativo-Financiero.

Estoy de acuerdo en que este departamento debe estar conectado a la máxima dirección de la empresa, aunque no sé en muchas ocasiones si la sensibilidad de ésta, en cuanto al aperturismo tecnológico y su función crítica, es mayor que la del departamento Administrativo-Financiero.

De otra parte, me gustaría incluir en este esquema el papel que tienen que jugar los departamentos de Comunicación Corporativa. ¿Y cuál sería ese papel? Creo fundamental que la pata tecnológica de la empresa trabaje ‘codo con codo’ con la pata corporativa. La coordinación de ambas se hace fundamental para garantizar la puesta en circulación de contenidos, la coordinación de ideas cualitativas, de la gestión de la reputación, de proyectos globales de la empresa… Y por encima de la coordinación de ambas no puede, por menos, que colocarse la Dirección General.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: