El push ( lo que llega a mi correo ) y el pull ( lo que yo busco a través de mi agregador)

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemryycvjiypqiaaaaaaaaaesaw2onslteuas320pullpushjpg_hymbhbmiajbobbm

Existe una teoría básica en el Marketing, aplicada entre otras cosas a los lineales de los supermercados u otros centros de distribución en los que se venden productos que suelen estar al alcance de los clientes. La teoría habla del push y del pull. Sencillamente, la cuestión es que, en ocasiones, la tienda intenta ‘empujarte’ un determinado producto para que lo compres ( push ), medida para la que tiene que darle más preferencia a un producto a la hora de su ubicación en detrimento de otros; mientras que, por otro lado, en otras ocasiones, la táctica es la contraria, pues pretende que el cliente efectúe la acción de acercarse al producto ( pull ), para lo que se utiliza la publicidad con la que, indirectamente, se intenta provocar la atracción al producto.

En el manejo de las corrientes de información con las que, por ejemplo, se nutre un blog tenemos también las dos opciones: el push sería la información que te llega a tu cuenta de correo ( suscripciones ) y el pull la información que tu reúnes, o acercas a un lugar determinado a través de los agregadores de contenidos.

Mi pregunta en tanto usuario de ambas opciones a la hora de lograr la información es: ¿ qué opción es más válida, que te lleven la información a ‘casa’, esto es a tu cuenta de correo ( push ) o que tu vayas a buscarla, aunque sea a tu dirección de agregación de contenidos ( pull )?

Yo personalmente prefiero la comodidad de lo que me llega a mi cuenta de correos, pero ( y eso es completamente cierto, al menos para mi ) tener la cuenta de correo excesivamente ‘ contaminada’ por contenidos es algo que me disgusta en igual medida, razón por la que prefiero acudir religiosamente a mi agregador para ver qué hay de nuevo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: