El BBVA y el Sabadell me dan una alegría

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrzv2qkillniaaaaaaaaagc2wgqxjem0tqs20001bbvajpg_hgbfaczoafekeae

Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrzv2nuillliaaaaaaaaagmbfgtxiqgh7us400sabadellgif_ioxamudcjjibsha

Aunque no es nuevo, ni mucho menos (con lo cual incumplo alguna teoría acerca de la cláusula de novedad que implica publicar contenidos en un blog) pero no me resisto a valorar debida y muy positivamente la inmersión de dos bancos españoles en el ámbito de la Web 2.0 y de la blogosfera en particular. Son los casos del BBVA (blogs internos de empleados) y del Sabadell (blog externo).

Su inmersión en este ámbito muestra a las claras dos cosas, a cual más importante. La primera: que la banca, sector conservador donde los halla desde la óptica económica, se abra al diálogo y a compartir el conocimiento ( bien interno o externo) es todo un hito puesto que servirá de ejemplo para otras empresas y otros sectores económicos. Y la segunda cuestión que resalto: la puesta en funcionamiento de estos blogs aumenta el campo de acción de las estrategias de Comunicación de estas organizaciones, bien hacia dentro o hacia fuera, como lo que en más de una ocasión hemos dicho los que nos dedicamos a ‘predicar’ sobre estos temas.

Francamente el razonamiento que aquí traigo hoy me insufla renovados ánimos por aquello de constatar una idea en la que, como otros, he confiado desde hace tiempo. Me refiero a la oportunidad que suponen los blogs y la web participativa para los comunicadores y para la economía/mercado en general. Señoras y señores ya no estamos hablando de extrañas teorías, ya hablamos de hechos ‘contantes y sonantes’, por aquello de la banca.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: