Cinco estúpidas razones para evitar los medios sociales

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemr07p1rwwn0iaaaaaaaaah8vnsezafmjzas320miedo2520a2520la2520vidajpg_bdjldsahlssdljy

El miedo al cambio es una de las constantes del comportamiento humano. Esto es así, lógicamente también para el universo de los medios sociales o medios participativos y, de manera especial, para el uso de estos por las empresas. Sobre este aspecto razona el consultor Paul Gillin, autor de ‘New Influencers’ en Daily Dog en un artículo titulado: ‘Cinco estúpidas razones para evitar los medios sociales’, en el que hace mención de otras tantas argumentaciones que ha ido detectando en sus contactos habituales dentro del mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas.

  • No tengo/tiempo/gente/ dinero. Suele ser la excusa más común. El problema es que, por no dedicar recursos, las empresas pierden una gran cantidad de ricos contenidos que no pueden usar para dar un buen servicio a sus clientes.

  • El retorno de la inversión no es claro. El autor argumenta que, por ejemplo, el coste de iniciar un blog o de contar con una cuenta en Flickr es “cero”. Bien, pienso que hay que contar el coste de tiempo, pero efectivamente no es un coste elevado que, además, puede generar interesantes réditos, por lo que sí existe retorno de inversión.
  • Los medios sociales son tarea de la gente de Marketing. Craso error. Si existe gente preparada para el diálogo esa es la gente de Comunicación, que siempre ha desarrollado la práctica del diálogo, por ejemplo, con los medios.
  • Miedo a la negatividad. Ésta suele una crítica esencial de los contrarios al mundo de la web 2.0. Realmente es de escasa inteligencia no querer ver las críticas. De ellas se aprende. Está claro.
    • No se sabe en quién confiar. Esta idea se extrae de la anterior. El hecho es que, como aporta el Barómetro de Edelman, la gente expresa con claridad su desconfianza en las instituciones ( incluida los medios) y su confianza en la opinión de sus iguales, esto es, los que se expresan a través de los medios sociales.

    Sin comentarios todavía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    A %d blogueros les gusta esto: