Control, valor y conexión

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemrwhaszcokxiaaaaaaaaab8z5uoonwuejus200cc3adrculoenespiraljpg_jahbblvklndpfri

Me gustaría compartir con vosotros/as tres ideas que encuentro cautivadoras a la hora de plantear el proceso personal de interacción comunicativa. Bajo mi punto de vista, las personas en tanto emisores deben considerar tres cuestiones respecto a la relación con el otro o los otros:
  • Control: saber las propias coordenadas de la situación en la que se halla el emisor. Es muy interesante, en un mundo de saturación, decir aquello que es oportuno decir. Controlar significa en este caso no dar pábulo a aquellas situaciones o mensajes que lejos de favorecer la comunicación, la complican.
  • Valor: el hecho de vivir exige valor en sí mismo desde dos puntos de vista: respecto a la capacitación del emisor (su conocimiento) y, de otro, en cuanto a, podríamos decir, su don de la oportunidad para procurar expresarse en el momento adecuado, es decir cuando la situación lo exige.
  • Conexión: los últimos tiempos nos demuestran con claridad que somos en la medida que estamos conectados. Nuestras capacidades personales o profesionales tienen sentido si aportan y, de lo contrario, mueren si no se comparten.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: