¡Marchando un revuelto de profesiones!

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemru6iuxevioiaaaaaaaaaacmp7mgib4k2ws200revueltojpg_fafwdxejulchwcc

Descubro en Media Guerrilla una interesante perspectiva de lo que está suponiendo la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías de la información que, muy curiosamente, están deshaciendo fronteras a la hora de distinguir diferentes profesiones. La Publicidad, las Relaciones Públicas, la Comunicación Corporativa, el Periodismo y toda una serie de actividades profesionales cercanas, pero en alguna medida diferenciadas, entran ahora en una especie de magma que distorsiona sus límites. Este extremo se hace ciertamente más complicado cuando alguien te pregunta: ¿y tú que haces en tu trabajo?

La necesidad de cumplimentar las webs, compartidas o no, de la primera revolución de la red o de la 2.0, exige del profesional de la Comunicación en general o de la Información, el manejo de herramientas y el control de una serie de procesos que son sin duda novedosos en comparación con los sistemas tradicionales. Así las cosas, hablar de una empresa desde su propia web corporativa se plantea como una tarea en la que, en ocasiones, hace falta escribir o proceder como un periodista, otras como un publicitario, como un marketingiano o como un bloguero que procura conectar con los públicos dentro de una red social.

El hecho es que todos estos papeles recaen en una misma persona. ¿De que se trata pues de un hombre orquesta, de una nueva profesión con diferentes disciplinas mezcladas, con un perfil profecional en proceso evolutivo…?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: