Lo teníamos delante y no lo veíamos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrujm0neviliaaaaaaaaaaehvjs9kup0lks200lspunojpg_nirbghsgihzexne

Lo teníamos delante de nuestros ojos y no nos percatábamos, ni nos alegrábamos con la rotundidad que el descubrimiento requiere. ¿Por qué razón especial la Comunicación Corporativa online se extenderá más que la tradicional u offline? Pues porque con la online podemos medir resultados, y con la otra es prácticamente imposible. Por ejemplo, a través de la Comunicación en la red: podemos saber mucho más de los públicos (cantidad) por qué interactúan, sus preferencias, sus opiniones, segmentación de mercado… Apunta algo en esta dirección The Leading Edge, de Sally Falkow.

 

 

Los números es el lenguaje que no dominamos los comunicadores, por lo que ahora tenemos la gran oportunidad. La Publicidad, bastante más conservadora, lo tiene claro, como comenta Octavio Rojas. Las marcas no resisten la tentación, como la mismísima Coco Chanel, que lanza sus campañas más allá de los medios tradicionales.

 

Una última cuestión: ¿Si con la Comunicación Corporativa en red podemos medir los resultados cuantitativamente y, si eso es lo que muchos nos recriminaban, por qué no logramos que, por ejemplo, las empresas más tradicionales todavía no vean clara esta virtud propia del entorno digital e imposible para la Comunicación Corporativa o Relaciones Públicas tradicionales?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: