¿Dónde existen más departamentos de Comunicación en las instituciones o en las empresas?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrttrpzjmriaaaaaaaaazmou4mssrh2xws200interrogacion3jpg_feihhpvcacsuhdx

Se me ha ocurrido la siguiente pregunta con el fin de debatir un poco y reflexionar conjuntamente: ¿dónde pensáis que existen más departamentos de Comunicación, o se usa más esta disciplina con ayuda externa, en las instituciones o en las empresas? Y sea cual sea la percepción que se tiene, ¿qué lectura se puede hacer al respecto? Que yo sepa (¡qué pena!) no existe ninguna estadística en España sobre esta cuestión.

Mi opinión: pienso que actualmente hay más departamentos de Comunicación en las instituciones que en las empresas, aunque en éstas empieza a notarse el incremento. La razón: en las instituciones se tiene claro que la Comunicación es una forma de posicionarse en la sociedad para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

La consecuencia: la empresa está perdiendo las ventajas de la Comunicación, ya que en nuestra economía no existe la costumbre de utilizarla, constante que va a ir cambiando en la medida en que se consoliden los medios sociales/participativos dentro de la web 2.0. En esa nueva situación, que poco a poco se va construyendo, las empresas no tendrán más remedio que actuar ante el incremento del diálogo en la red, para lo que no tendrán más remedio que usar la Comunicación Corporativa.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: