Comunicación y Humanismo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemrve5wwc5vhiaaaaaaaaaasqe7fpzorpn4s200humanismodavincijpg_ghgipkhnaajmfcl

La Comunicación es una disciplina humanística. Creo que esta es la primera ocasión en la que lo afirmo, pero es bastante evidente por otro lado. La correlación de Comunicación Corporativa y Humanismo me asaltó con rapidez cuando, días atrás, recibí ( sorpresa) el correo de Ricardo Velilla, profesor sobre temas de Comunicación en mi master en el Instituto Internacional San Telmo.

El hecho es que, hablar de Comunicación, es centrarse en una disciplina humanística por muchas razones. La primera y principal porque la Comunicación tiene sentido en la medida que trata de las personas. La evolución de la actividad nos señala, no obstante, la importancia que adquiere la tecnología gracias a la conexión con, entre otras cosas, internet y su nuevo mundo de la web 2.0.

La Comunicación Corporativa tiene todo el sentido, efectivamente, en la medida que la protagoniza el ser humano. Su esencia, su desarrollo y los objetivos que persigue están fuertemente relacionados con él. Y esto es así porque sin personas no hay comunicación; y tampoco, por lo tanto, podría desarrollarse y, por último, porque, si no la tenemos, sería imposible plantearnos retos a alcanzar. Es como si, de pronto, todos nos quedáramos sordos y mudos: ¿cómo nos entenderíamos eficientemente?

La perspectiva humana de la Comunicación está vinculada al apartado de las tareas no tangibles, es decir las no numéricas, talón de Aquiles de nuestra actividad como tantas veces hemos dicho, aunque la tendencia cambia gracias a las ventajas de la monitorización que las nuevas herramientas nos facilitan.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: