¿Campaña de imagen en el caso Madeleine?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemruoc2nevimiaaaaaaaaaamuh16cyq87bys200madeleinamccannjpg_chluihawuxhmqsg

La sola sensación de que pueda haber una campaña de imagen que intenta ocultar la supuesta irresponsabilidad de unos padres (los McCann) con la fatal consecuencia de la muerte de una niña, su hija Madeleine, pone los pelos de punta.

La evolución del caso de este matrimonio británico (de secuestro de la pequeña a presunta muerte por dejadez o, vete tu a saber, crimen…) hace que pensar a cualquiera. La enorme difusión del suceso, además, con una iniciativa terriblemente exitosa que ha permitido recaudar nada menos que 1,5 millones de euros a la familia de Madeleine, lo ha puesto en una dimensión casi estratosférica.

El mundo entero prácticamente especula a estas alturas sobre si los padres de la pequeña británica son dolidos héroes o cínicos villanos. El tema, en paralelo, ha planteado una suerte de enfrentamiento entre una Portugal vecina de África y una Gran Bretaña que nunca ha dejado de ser imperial.

Sea como fuere, e independientemente de las características de este caso, lo que nunca se debe perder es la perspectiva del peso de la ley. Caiga quien caiga ésta debe actuar apoyada en las averiguaciones policiales que, ojalá, aclaren qué fue lo que pasó esa noche de verano en el sur de Portugal. Mientras tanto, dejemos de pensar en que pueda haber mentes perversas que pudieran estar intentando engañar a la opinión pública mundial, orquestando una campaña de imagen para ocultar algún supuesto comportamiento erróneo con consecuencias fatales. Ojalá efectivamente haya habido secuestro y se justifique moralmente esa iniciativa de Comunicación por una buena causa como sería ayudar a unos padres desgarrados por la repentina desaparición de una hija.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: