Microsoft y Google trabajan para mejorar el sistema de salud de EEUU

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemrsgozpjujpiaaaaaaaaavgkfhqppoin2ks200fonendoscopiojpg_vobbctctlxgkgzj
La noticia aparece hoy en la edición digital de The New York Times: los dos grandes ‘monstruos’ de la actual Sociedad de la Información, Google y Microsoft, trabajan para dar soluciones al, todo hay que decirlo, maltrecho sistema sanitario norteamericano (claro, en su vertiente pública, ya que en la privada se sabe que es líder mundial). Una de las dos compañías, según cita la información, será la que termine desarrollando este trabajo.

 

Es realmente interesante ver cómo un sistema sanitario, tan complicado como el de EEUU, va a confiar en una alternativa claramente centrada en internet. La medida no ofrece ninguna duda cuando se contemplan datos como estos:

 

– El 52% de los adultos de EEUU acude a la red, de forma habitual o momentánea, para conseguir información sobre temas de salud, mientras que en 2001 el porcentaje era del 29%.

 

– El 58% de los adultos discutieron con sus médicos sobre la base de la información hallada en la web.

 

The New York Times añade que, por la parte del personal sanitario, los médicos son cada vez “mejores internautas” y que “la salud en el futuro se basará mucho más en la colaboración entre médicos y pacientes”.

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: