La auditoria multinacional KPGM, por la labor de la web 2.0

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
KPGM, importante firma del sector de las auditorías, (vía blog de Shel Holtz ) se posiciona a favor de la influencia positiva para las empresas de los medios sociales o medios participativos, propios de la web 2.0. Así lo manifiesta la multinacional en un informe en el que señala que, un factor muy influyente de partida, es la fuerza con la que la denominada Generación Y (de 15 a 30 años) apuesta por la nueva evolución de la internet del diálogo y la comunicación.

Tal informe arranca no obstante con el siguiente título a modo de pregunta: ¿Empresa 2.0, moda o futuro? En el mismo desgrana el papel que los blogs o wikis tienen en empresas como Sun Microsystems, IBM, Hewlett Packard; o en la denominada Intellipedia, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EEUU.

El informe (que tiene tres partes por lo que faltan dos por publicar) destaca el trabajo colaborativo que facilitan blogs o wikis que favorece la inteligencia colectiva, ya que “dos cabezas son mejor que una”, apunta el trabajo de KPGM.

Las contrapartidas, dice, son: el viejo choque generacional entre los viejos y los nuevos gestores y los problemas legales que pudieran deparar algunos contenidos, sobre todo en países donde no existe libertad de expresión, en clara alusión a China, pienso.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: