La suerte es lo más

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrq9dkfjujfiaaaaaaaaauqdoxahgcjlys200suertejpg_pxxwcmgfeyaxcka

El otro día veía por primera vez la película de Woody Allen, Match Point. El argumento y, finalmente, la moraleja de la película es que el factor suerte es determinante en la vida, por encima de otras muchas cosas. ¿Será así?

A mi el tema me llamó mucho la atención puesto que, en otras ocasiones, he reflexionado sobre la suerte en la vida ligándola con otros dos elementos: la capacidad de trabajo y las relaciones personales. En nuestra mentalidad, trabajar mucho y saber relacionarte son dos prácticas fundamentales, al tiempo que consideramos muy díscola a la suerte. Pero ahora que pienso, quizás sea ésta la más importante como se argumenta en la cinta del director neoyorquino.

Imaginémos, en términos de Comunicación, la dificultad y horas de trabajo que, casi siempre, nos supone elegir un mensaje adecuado para, posteriormente, dirigirlo por los canales correctos a los públicos oportunos con el fin último de lograr el objetivo previsto.

En este tipo de prácticas, y muy destacadamente en el ámbito de Internet, muchas ideas que surgen por generación espontánea y con una cierta facilidad han prendido con una fuerza impresionante (el vídeo de ‘Amo a la Laura’, es un claro ejemplo); mientras que las papeleras físicas y las mentales están repletas de ‘grandes proyectos’ mil y una veces repensados que, a la postre, no valieron para nada una vez se ejecutaron.

Lo cierto es que, a pesar de todo y nos pongamos como nos pongamos, no podemos dejarlo todo al albur de la suerte; de si llega o no llega. Sobre todo porque, si exclusivamente la esperamos a ella, puede que al llegar nos sorprendemos con que es la ‘mala’. Por ello- y porque no podemos convertir el mundo en un gran bingo- lo más recomendable, pienso yo, es trabajar bien y, además, garantizarte un buen nivel de relaciones, tanto en lo personal como en lo profesional. Lo que luego venga, vendrá. Nadie conoce a ciencia cierta cómo será mañana.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: