Microimpactos de la marca

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

El mundo publicitario se nutre de microimpactos, que son los brevísimos instantes (centésimas de segundos) a través de los que las marcas (Seat, Magefesa, Sony…) incluidas en mensajes creativos mucho más largos (pensemos en un anuncio televisivo de 20 segundos) pueden llegar a ser almacenadas por las mentes de los consumidores.

La ecuación sería :

Anuncio publicitario= micropimpacto de la marca+ el resto del mensaje creativo.

Desde mi punto de vista el mensaje creativo, más que ayudar, dispersa (salvo en honrosas excepciones) a la hora de que el comprador asuma la marca. En cualquier caso, cuantos más microimpactos hagan diana en las personas, más posibilidades existen para una marca de llegar a ser relevante para el comprador. Por esa razón, los planes publicitarios intentan trasladar un mismo mensaje (anuncio) por múltiples canales y gracias a multimillonarias ¿inversiones?, lo que permite la puesta en circulación de X número de anuncios (cuantos más mejor) que generan x microimpactos (muy limitados).

La gran abundancia de mensajes publicitarios y la escasez de microimpactos ponen en entredicho la eficiencia económica del sistema descrito.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: