Las diez razones principales de por qué no funcionan las Relaciones Públicas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Ha sido uno de los posts sobre temas de Public Relations que más interés ha logrado. Ha sido muy enlazado y muy comentado. Con todas las reservas lógicas, traigo aquí una traducción (made en Benito) de Top Ten Reasons Why PR Doesn’t Work (las diez razones principales de por qué no funcionan las Relaciones Públicas) de Guy Kawasaki post publicado en su blog How to change de world. Es una lista de conclusiones acerca de las relaciones entre las empresas de Comunicación y sus clientes, y por qué motivos éstas pueden no ir bien:

  1. El cliente no conoce bien el proceso por el que una noticia suya llega a ser publicada.
  2. El cliente sólo espera publicaciones positivas. No comprende las gestiones que se realizan y que pueden acabar en noticias publicadas.
  3. La empresa de Comunicación no suele desarrollar bien el entrenamiento del cliente para que traslade a los medios el mensaje que tiene que dar y no otro. El cliente nunca va a aceptar que el fallo fue suyo.
  4. La empresa de Comunicación y el cliente, ambos, no llegan a comprender que, quizás, la razón por la que el trabajo no salga adelante es, sencillamente, porque ‘no están hechos el uno para el otro’ ( la empresa de Comunicación no domina el sector en el que está la empresa o sencillamente las relaciones no son fluidas…).
  5. El cliente no tiene paciencia y no logra los resultados rápidos: en menos de seis meses.
  6. La empresa de Comunicación no explica bien al cliente las publicaciones en las que, objetivamente, puede aparecer. Normalmente el cliente (según expectativas) espera más, mucho más, y logra menos, mucho menos.
  7. El cliente no comprende que, una vez consigue que los medios hablen de él, se convierte en una fuente que, pensando a futuro, puede ser más interesante que el hecho de obtener una sola publicación.
  8. El cliente desecha algunas ofertas de los medios (otros ángulos de un mismo hecho), ya que sólo quiere una cosa: un gran reportaje positivo con llamada en primera página.
  9. El cliente se queda triste porque, como noticia positiva, ‘sólo ha logrado un minuto en una emisión de televisión’.
  10. El cliente no cambia su agenda para atender a los medios, aunque el medio sea muy importante para él.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: