¿Tenemos en cuenta a los ‘influenciadores’?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrlgub09rw4iaaaaaaaaaqyajrddfswi54s200beatlesjpg_sveifsezmdqdjlb

Me parece suficientemente explicativa la expresión ‘influenciador’, si bien no tiene el privilegio de aparecer en el Diccionario de la Real Academia. Se trata, como es fácil concluir, de una cómoda traducción del término en inglés, ‘influencer’. En este idioma, y en el ámbito del Public Relations, los ‘influenciadores’ serían aquellos líderes, cuyo concurso sería interesante obtener para lograr cualquier cometido dentro de una estrategia de Comunicación.

 

Un influenciador puede ser un periodista, pero puede ser también un responsable de una determinada organización, un político, un profesor, un deportista, un grupo musical, un artista…, mucha gente en definitiva, y poca a la hora de la verdad.

La cuestión que yo me planteo es si los comunicadores pensamos suficiéntemente en estas figuras en el momento de desarrollar nuestras campañas. ¿Las tenemos localizadas, sabemos cómo llegar a ellas, comprendemos su forma de operar, conocemos realmente su nivel de influencia y en qué medida puede afectar positivamente en la consecución de unos determinados objetivos?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: