Soy todo oidos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

He leido un artículo del último número de la publicación digital New Communications Review, bastante interesante, obra del italiano Toni Muzi Falconi (aquí está su blog) y titulado On Public Relations: next practices story-telling wins out, que trata sobre el papel que puede adquirir el comunicador dentro de las organizaciones como coordinador de las relaciones con los stakeholders (públicos implicados con la empresa) para, de una parte, saber qué quieren estos y, de otra, ayudar a la dirección de la empresa a tomar decisiones al respecto. ‘Soy todo oidos’, digo yo. Y luego paso a la acción.

Que el comunicador asuma este papel le otorga una gran relevancia en el ámbito interno de las empresas puesto que, antes que mero trasmisor o receptor de informaciones, se convierte en un agente activo que resuelve cuestiones concretas en relación a aquellos públicos con respecto a los cuales la empresa se juega su ser o no ser.

El proceso consiste en: oir, interpretar y decidir. El comunicador se sitúa en un plano horizontal dentro de la organización que le permite dialogar con los públicos a través de diferentes areas de la empresa para, por último, subir la información ya valorada a la dirección para tomar decisiones. Los factores críticos son, a mi modo de ver, ‘los celos’ de las distintas areas en las cuales, en teoría, se involucra el comunicador y, en segundo lugar, el tiempo que se emplea dentro de ese proceso, ya que no es bueno perderse en el diálogo por el diálogo puesto que las compañías, y más hoy, tienen que tomar decisiones de forma rápida.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: