¿Sirve del algo el ‘no hay comentarios’ ante una pregunta no deseada de la prensa?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemrj7abbdlhjiaaaaaaaaao4qx7olzl0r4s200belennocommentsjpg_xysdpesemeddmgc

Es bastante común en las películas norteamericanas contemplar escenas en las que un personaje en más o menos apuros, a la salida de los juzgados habitualmente, le dice a los periodistas aquello de “No comments”. Esta escena, que es común realmente en el ciclo de las relaciones entre los protagonistas de la actualidad y los medios en EEUU, es bastante menos frecuente, por no decir muy infrecuente, al menos en el caso español.

En momentos dados- según señala mi experiencia- puede resultar válido recurrir a este latiguillo para encontrar una vía de escape ante algunas preguntas que, no es que no tengan respuestas, pero sí más bien una difícil explicación ante la falta de predisposición del periodista a entenderla debido a intereses editoriales preconcebidos. Realmente, el derecho de una fuente a gestionar el silencio -no lo sé a ciencia cierta- pero tiene que ser hasta constitucional.

Sin embargo, hay quien considera (lo he descubierto en DPK Public Relations) que decir: “no hay comentarios”, sirve más bien para emitir una señal al periodista de que hay algo que se quiere ocultar. ¿Qué te parece a tí, vale la pena o no decir aquello tan peliculero de : no hay comentarios?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: