Los nuevos medios sociales movilizan a los tradicionales

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrlny3k9rw5iaaaaaaaaaqgzjstp6hbzrks200adpcdjpg_nxxpoydaiemelxp

Los nuevos medios de comunicación (los medios sociales) están aquí para movilizar y motivar a los medios tradicionales, antes que para desplazarlos. Los acontecimientos están evidenciando que, poco a poco, estos últimos van asumiendo la aplicación de las herramientas innovadoras. Son los casos de televisiones o radios que han abierto su canal en You Tube; o los periódicos que, después de abrirse un hueco en internet con cierta incredulidad, han puesto en marcha un número determinado de blogs dentro del paraguas del propio medio. Ejemplos hay muchos.

Los medios de comunicación de toda la vida se lo piensan una y mil veces antes de aceptar el uso de las recientes invenciones. Cuando las asumen es cuando ya se ha demostrado su éxito en el mundo digital, como se evidencia con movimientos como la wikipedia. Los medios de comunicación de siempre son conservadores por definición. No se lanzan a la primera. Esperan resultados muy palpables y extendidos antes de cambiar nada. Defienden los intereses del ‘público asentado de toda la vida’ que, de entrada, es reacio a cualquier cambio.

La revolución tecnológica que se instala en nuestras vidas, y por ende en los medios de comunicación también, plantea de hecho unos procedimientos mucho más flexibles, de tal manera que aquella empresa informativa que se retrase puede quedar fuera del juego de la innovación contínua y permanente, que ha llegado para no irse jamás.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: